domingo, 22 de marzo de 2009

CONSEJOS DE UN ADOLESCENTE A SU PADRE

1- Tratame con cordialidad.
2- No me des siempre órdenes. Si me pidieras la cosas en
vez de ordenármelas, yo las haría antes y de buena gana.
3- No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer.
Mantén tu decisión.
4- No me des todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta
donde puedes llegar.
5- Cumple las promesas, tanto si son buenas como si son malas.
Si me prometes un permiso, dámelo. Pero si es un castigo, también.
6- No me compares con nadie, especialmente con mis hermanas o hermanos.
Si me halagas, el otro va a sufrir, y si me consideras menos, quien sufre soy yo.
Háblame a solas en positivo o en negativo según proceda.
7- No me corrijas en público. No es necesario que todo el mundo se entere.
8- Procura no gritarme. Te respeto menos cuando lo haces.
9- Déjame valerme por mí. Si tú lo haces todo, nunca aprenderé.
Múestrame que me equivoqué con todo tu amor.
10-No mientas ni falsees situaciones delante mio. Tampoco me pidas que sea tu par en las
mismas situaciones.
11- Cuando haga algo incorrecto no me exijas, que te explique por qué lo hice.
A veces, ni yo mismo lo sé. Mas bien ayúdame a que me plantee la responsabilidad de lo
hecho.
12- Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá mi estima por ti.
13- No me pidas que haga una cosa que tú no haces. Aprenderé y haré, por imitación a tus
actos.
14- Cuando trato de contarte un problema no me digas: “ahora no tengo tiempo" o "eso no tiene
importancia"
15- Quiéreme y dímelo. Me agrada mucho. Y me sirve para mejorar y para quererte más.
Prof. María Fabiana Martinelli Celi

No hay comentarios:

Publicar un comentario